¿Viaja tu mascota de forma segura y legal en el coche?
Está claro que nuestros perros y gatos ya son uno más de la familia y nos acompañan a muchos lugares, cuando viajan con nosotros en el coche hay que tener en cuenta ciertos aspectos, en el siguiente apartado hablaremos de las formas legales, seguras y cómodas de transportar a nuestros perros;
El perro nunca debe viajar suelto en el coche, ni aunque los viajes sean cortos, en el caso de que se produjera un accidente saldría despedido del vehículo en cualquier dirección, esta conducta también puede generar accidentes, ya que el perro podría distraer al conductor y reducir su visibilidad.
Debemos asegurarnos de que viaja con la temperatura adecuada y la suficiente ventilación, para que se sienta cómodo y tranquilo.
Existe un tiempo máximo establecido de la duración del viaje con el coche en movimiento, es de 2 horas, recuerda que tu perro necesita dar paseos, beber agua y orinar.
Por su seguridad y la del resto de pasajeros, tu perro debe viajar de las siguientes formas;
1.- Con un arnés (NO collar) + cinturón de seguridad. Debe ir sentado o echado en el sillón trasero, ¿Puede viajar también en el sillón delantero?, la respuesta es SÍ, siempre y cuando su recorrido sea mínimo y no tenga posibilidad de llegar hasta el conductor, ni a bajarse del sillón.
2.- En transportín: en el caso de los perros de tamaño pequeño, el transportín debe ir ubicado en el suelo (encajado entre el sillón trasero y el respaldo delantero). Y en el caso de los perros de tamaño mediano y grande, el transportín o jaula, deben ubicarse en el maletero, pegados al respaldo trasero procurando que queden fijos.
No es recomendable ubicar el transportín encima de los sillones enganchados al cinturón del coche, ya que los estudios de la RACE demuestran que en caso de impacto el transportín podría partirse.
—
¿Viaja tu gato en coche?
Las condiciones para viajar con tu gato en el coche son similares a las de los perros, solo que en este caso es importante saber que muchos gatos no adoran viajar en coche, muchos lo pasan mal y sufren elevados niveles de estrés, por tanto la duración del viaje con el coche en marcha dependerá del estado del gato, y nunca debe exceder de las 2 horas, recuerda que también debe hidratarse y hacer sus necesidades.
Por su seguridad y la del resto, es recomendable que tu gato viaje en transportín, ubicado siempre en el suelo (encajado entre el sillón trasero y el respaldo delantero), o en el maletero de manera que quede bien fijado.
Aunque si tu gato es tranquilo y está acostumbrado a los paseos en coche, entonces puede perfectamente ir con un arnés (NO collar) + cinturón de seguridad, de la misma manera que lo comentamos para el perro, sobre el sillón trasero o delantero, sujeto de tal manera que no le permita bajarse del mismo, ni acceder al conductor.
En casos en los que la mascota no disfruta del viaje, lo pasa mal, se marea y experimenta un estado elevado de estrés, puedes utilizar FELIWAY classic spray, es un producto que se pulveriza en la zona en la que va a viajar, por ejemplo en las mantitas que pongas en su transportín, son unas feromonas que simulan feromonas apaciguadoras, fomentarás la sensación de tranquilidad y de seguridad. Es recomendable que antes de emprender el viaje, desde casa, pongas sus premios favoritos en el transportín, para que asocie su presencia con una experiencia positiva.
- Puedes encontrar cinturones de seguridad, transportines y Feliway classic spray en nuestra tienda física o en nuestra tienda online www.coopercity.es