En este momento estás viendo A TENER EN CUENTA, LEY DE BIENESTAR ANIMAL

A TENER EN CUENTA, LEY DE BIENESTAR ANIMAL

Estos son algunos puntos a tener en cuenta con la entrada en vigor de la nueva ley de bienestar animal que se hará efectiva a partir del 29 de Septiembre de este mismo año.

1.- Educar y manejar al animal con métodos que no provoquen sufrimiento o maltrato animal, ni le causen estados de ansiedad o miedo. Queda totalmente prohibido utilizar herramientas de manejo que puedan causarle algún tipo de daño físico o emocional al animal, como los collares eléctricos, de impulso, de castigo o de ahogo.

2.- Obligación de mantener localizados e identificados a perros, gatos y hurones mediante microchip.

3.- Para aquellas personas que tengan o vayan a tener un perro será obligado superar una formación mínima mediante un curso formativo (que se podrá hacer gratuitamente a través de internet), para la tenencia responsable de perros, en un plazo máximo de 2 años.

4.- Es obligado identificar mediante microchip y esterilizar a todos los gatos antes de los 6 meses de edad, salvo aquellos inscritos en el registro de identificación como reproductores.

5.- Prohibido mantenerlos atados o deambulando por espacios públicos sin la supervisión presencial de la persona responsable de su cuidado y comportamiento (aplica especialmente para aquellas personas que dejan a sus perros atados por fuera del supermercado sin supervisión directa, mientras realizan sus compras)

6.- Prohibido mantener a perros y gatos de forma habitual en terrazas, azoteas, balcones, trasteros, sótanos, patios, vehículos y similares.

7.- Los transportes públicos y privados deberán facilitar la entrada de los animales de compañía que no constituyan un peligro para las personas, otros animales y cosas del vehículo.

8.- Salvo prohibición expresa, debidamente señalizada y visible desde el exterior, se permitirá el acceso de animales de compañía a edificios y dependencias públicas.

9.-  Para aquellas personas con perros, será obligado contratar un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros que incluya en su cobertura a las personas responsables del animal. Independientemente del tamaño y raza del perro, será obligado para todos.

La ley es mucho más extensa, vé al boletín oficial del estado y pon esta referencia (BOE-A-2023-7936)

Deja una respuesta